Casado insiste en que “no hay papeles para todos” tras hacerse la ‘foto’ con inmigrantes en Algeciras

Casado insiste en que “no hay papeles para todos” tras hacerse la ‘foto’ con inmigrantes en Algeciras

El presidente del PP exige al Gobierno “responsabilidad sin demagogias” y defiende que “el monopolio de los buenos sentimientos no lo tiene la izquierda”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, insiste en su tesis de que “no hay papeles para todos” ante el aumento en la llegada de inmigrantes a las costas españolas. Así lo ha defendido este miércoles tras saludar a un grupo de africanos en su visita al Puerto de Algeciras ante la atenta mirada de las cámaras. Tras preguntarles sobre su estado de salud y su procedencia -en inglés y en francés- el líder de los popular ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Lo que estamos viendo es que la política de inmigración no admite demagogias y tampoco buenismos”, ha asegurado Casado, que ha pedido abordar este asunto con una “doble perspectiva”. En primer lugar, el popular ha abogado por respaldar a Policía y Guardia Civil; y en segundo, ha reclamado una cooperación “eficaz” y “en origen”.

Según Pablo Casado, “de nada sirven ni populismos, ni buenismos ni demagogia”, ya que “no se va resolver esta situación diciendo que puede haber papeles para todos, diciendo que el estado del bienestar en España es ilimitado”. Por ello ha vuelto a exigir al Ejecutivo socialista “responsabilidad sin demagogias, cooperación y solidaridad en los países de origen”, así como “coordinación” con el resto de Europa y “apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Previamente el presidente del PP ha asegurado que “el monopolio de los buenos sentimientos no lo tiene la izquierda” y “a mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber lo que les ha pasado, saber lo que están sufriendo y saber que todavía les quedan semanas y meses muy duros”.

“Yo también soy persona y a mí también me resulta dramático saber que en África haya tanta pobreza y que en Europa haya gobiernos que no hayan sido sensibles a ellos”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Algeciras, desde donde se trasladará a Ceuta para visitar la Frontera del Tarajal.

La respuesta desde el PSOE no ha tardado. “Hay que tener muy poca decencia y mucha demagogia para hacer esto”, afirma el partido del puño y la rosa en un comentario en su perfil de Twitter junto a un vídeo que muestra el momento en el que Casado saluda a estos inmigrantes.

Más información