Raúl Castro advierte que “se cierra el cerco” y encomia la nueva Constitución

Cuba

Raúl Castro advierte que “se cierra el cerco” y encomia la nueva Constitución

El ex presidente de Cuba, en su intervención en el acto por el 65 aniversario del asalto al cuartel de Moncada, asegura que “nuestro pueblo debe esta alerta y preparado”.

Raúl Castro, presidente de Cuba

La Habana. El ex presidente Raúl Castro y en la actualidad número uno del partido comunista, declaró, en referencia al auge de la derecha en Latinoamérica y de cara al recrudecimiento de las relaciones bilaterales con EEUU, que “se estrecha el cerco. Nuestro pueblo debe estar alerta y preparado.”

Castro, de 88 años de edad, intervino en el acto conmemorativo por el 65 aniversario del asalto al cuartel Moncada, acción liderada por su hermano Fidel y declarado oficialmente como Día de la Rebeldía Nacional.

En su intervención leída, de poco menos de 40 minutos, se refirió también al proyecto de Constitución que será sometido a consulta popular y luego referendo como un “trascendental ejercicio político y democrático.”

Ante la presencia de unos 10.000 invitados y a las 05:10 am, hora que coincide con el ataque a la fortaleza, hizo un balance de la economía cubana que, a pesar de un discreto crecimiento anunciado de un 1%, continúa siendo tensa por el déficit de exportaciones al igual que con las finanzas externas.

El apoyo al ex presidente brasileño Lula da Silva y a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua ocupó también parte de su alocución.

Raúl Castro, luego de asegurar que hablaría nuevamente en enero, en ocasión de las seis décadas de revolución, se despidió del auditorio con un simple “hasta la próxima”.

Más información