Siemens Gamesa afianza el rebote desde mínimos con un alza del 1,5%

El valor del día

Siemens Gamesa afianza el rebote desde mínimos con un alza del 1,5%

El fabricante de aerogeneradores se recupera poco a poco tras haber tocado mínimos anuales el pasado miércoles.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa afianza el rebote en la sesión de hoy con un alza del 1,5% hasta los 11,58 euros por acción, colocándose entre los valores que más suben del Ibex 35. El fabricante de aerogeneradores había tocado mínimos anuales el pasado miércoles tras iniciar una senda bajista en mayo cuando anunció que había cerrado su primer semestre fiscal (de octubre a marzo) sin beneficio ni pérdidas. En el semestre, además, sus ventas alcanzaron los 4.369 millones de euros, lo que supone un 26% menos que las del mismo periodo de 2017.

La subida de los títulos de Siemens Gamesa viene apuntalada por UBS, cuyos analistas han iniciado la cobertura del valor con la recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15,2 euros, es decir, un potencial alcista del 33%, según informa Finanzas.com.

La cotizada ha anunciado varios proyectos en los últimos meses, entre los que destaca la firma del mayor contrato de su historia en Brasil. La compañía suministrará un total de 471 MW a Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola en un acuerdo que incluye la puesta en marcha de 136 aerogeneradores en el complejo Santa Luzia, formado por 15 proyectos eólicos, que está situado en el estado de Paraíba, al noreste del país.

Más información