El Gobierno sigue cambiando embajadores

Exteriores

El Gobierno sigue cambiando embajadores

El Ministerio de Asuntos Exteriores cesa a varios diplomáticos nombrados durante el gobierno de Rajoy.

Josep Borrell

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue renovando el cuerpo diplomático de varias embajadas. Las últimas, las de Costa de Marfil, Gabón, Haití, Kuwait y Túnez. Todas ellas tienen desde este fin de semana un nuevo embajador de España.

El Boletín Oficial del Estado de este sábado 14 de julio de 2018 reveló los nuevos nombramientos diplomáticos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, liderado por Josep Borrell, ha decidido nombrar a Ricardo López-Aranda Jagu como embajador de España en la República de Costa de Marfil. A Fernando Alonso Navaridas lo ha designado como embajador de España en Gabón, a Pedro José Sanz Serrano como embajador en Haití, a Álvaro Rodríguez Álvarez lo propio en Kuwait y a Guillermo Ardizone García embajador de España en Túnez.

Además, el BOE anuncia que el Gobierno de Sánchez ha nombrado subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Ángeles Moreno Bau y Delegada del Gobierno para la Violencia de Género a María Pilar Llop Cuenca.

Más información