Goldman Sachs ultima el relevo de su histórico CEO Lloyd Blankfein

Banca de inversión

Goldman Sachs ultima el relevo de su histórico CEO Lloyd Blankfein

David Solomon, proveniente de la banca de inversión, será el sucesor de Lloyd Blankfein al frente de Goldman Sachs.

Goldman Sachs

Goldman Sachs Group está listo para dar el relevo en su presidencia ejecutiva con la salida de Lloyd Blankfein, que lleva al frente del gigante bancario de Wall Street una docena de años.

Según ha adelantado The New York Times, que cita fuentes conocedoras del asunto, esta misma semana el banco de inversión nombrará como nuevo CEO a David Solomon, al que el propio Blankfein se ha referido públicamente como su sucesor, procedente de la unidad de banca de inversión.

Blankfein permanecerá en el banco durante un período interino, pero se espera que el anuncio del plan para ascender a Solomon sea inminente, en un momento especialmente trascendental tanto para Goldman como para el conjunto del sector.

Bajo Blankfein, Goldman Sachs se convirtió en la compañía más rentable en la historia de Wall Street, pero también tuvo que sortear la peor crisis financiera en 80 años. Más recientemente, tuvo que apoyarse más en su grupo de banca de inversión, de donde procede Solomon, y menos en la franquicia comercial.

La carrera para suceder a Blankfein fue uno de los temas más observados en las finanzas globales. El principal rival de Solomon para el puesto fue Harvey Schwartz, ex director financiero de Goldman Sachs y veterano de 20 años del banco, que finalmente abandonó Goldman Sachs en marzo de este año.

Más información