Abertis formaliza la venta del 29,9% de Cellnex a la familia Benetton

Bolsa

Abertis formaliza la venta del 29,9% de Cellnex a la familia Benetton

La transacción asciende a 1.489,37 millones de euros y se enmarca en el acuerdo entre ACS y Atlantia para gestionar conjuntamente la concesionaria.

Cellnex

Abertis ha formalizado la venta del 29,9% del capital de Cellnex, su filial de antenas de telefonía móvil, a una firma de la familia italiana Benetton por un importe de 1.489,37 millones de euros, según informó el grupo y recoge Europa Press. La transacción se enmarca en el acuerdo que ACS y Atlantia, controlada precisamente por los Benetton, alcanzaron en marzo para comprar juntos la concesionaria.

En virtud del pacto, Atlantia logró una opción de compra sobre Cellnex que aceptó para, inmediatamente después, pactar su cesión a los Benetton. No obstante, la firma transalpina y su accionista manifestaron su disposición a hacerse sólo con un 29,9% de Cellnex y no toda la participación del 34% que Abertis tenía en esta filial con el fin de sortear la obligación de lanzar una OPA sobre el 100% de la empresa de antenas que, según la ley, supondría hacerse con más de un 30%. De esta forma, Abertis procedió hace unas semanas a vender el 4,1% restante de Cellnex a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales.

La compraventa del 29,29% de Cellnex se ha realizado a razón de 21,50 euros por acción, el precio más alto de la banda que se fijó en el derecho de compra que se dio a Atlantia, según indicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información