El Ibex, a punto de perder los 9.900 puntos lastrado por la banca

Bolsa

El Ibex, a punto de perder los 9.900 puntos lastrado por la banca

El selectivo español es el único índice europeo que registra pérdidas a media sesión.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 retrocede un 0,24% a media sesión y está a punto de perder los 9.900 puntos, lastrado por las caídas de la banca. El selectivo español es el único índice europeo que registra caídas después de que la dimisión del ministro británico para el Brexit David Davis y del ministro de Exteriores Boris Johnson acerquen la posibilidad de una desconexión ‘suave’ de la UE.

A la cola del Ibex figura BBVA, que cae un 2% hasta los 6,23 euros por acción penalizado por el desplome de la lira turca después de que Erdogan haya elegido a su yerno como ministro de Finanzas. Le siguen Cie Automotive (-1,85%), ArcelorMittal (-1,03%), Siemens Gamesa (-0,99%) y Banco Sabadel (-0,94%).

El lado de las ganancias lo lidera Merlin, con un avance del 1,44%, seguido de Naturgy (1,21%), Grifols (1,18%), Aena (1,05%) y Técnicas Reunidas (0,99%).

Fuera del Ibex, entre los valores de actualidad figura OHL, que cae algo más de un 2% tras la remodelación de su consejo de administración, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados y que se traduce en que Villar Mir cede un nuevo puesto en el máximo órgano de dirección.

Duro Felguera también es noticia al subir más de un 30% en el continuo ante el interés mostrado por algunos inversores por acudir a su ampliación de capital.

En Europa, las bolsas de Milán, París y Frankfurt repuntan en torno a medio punto porcentual mientras que Londres lo hace ligeramente, un 0,08%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo retrocede hasta los 96 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,28%.

Más información