Atresmedia se desploma más de un 7% tras una rebaja de recomendación

El valor del día

Atresmedia se desploma más de un 7% tras una rebaja de recomendación

Los analistas de Deutsche Bank han recortado su precio hasta los 6 euros desde los 6,5 anteriores, lo que supone un recorrido bajista del 16,86% respecto al cierre del pasado viernes. También han rebajado el precio de Mediaset, que cae un 4,8% en el Ibex.

Estudios de Atresmedia

Las acciones de Atresmedia se hunden más de un 7% en el mercado continuo hasta los 6,68 euros, en mínimos anuales. El grupo de televisión sufre en bolsa un nuevo recorte de recomendación, en este caso por parte de Deutsche Bank, que ha rebajado el precio objetivo de sus títulos hasta los 6 euros desde los 6,50 anteriores. Esto significa que le otorga un potencial bajista del 16,86% respecto al cierre del viernes.

Los analistas de Deutsche Bank también han recortado el precio objetivo a las acciones de Mediaset, hasta los 6 euros desde los 6,30. El grupo de Paolo Vasile también retrocede, aunque con menos intensidad que Atresmedia, y se deja un 4,8% en el Ibex 35 por debajo de los 7 euros. El dueño de Cuatro y Telecinco tocó mínimos de cinco años en la última sesión de junio debido a una severa rebaja de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley, desde ‘igual que el mercado’ hasta ‘infraponderar’. También rebajaron el precio objetivo de los títulos desde los 10,9 hasta los 6,30 euros.

La compañía es uno de los peores valores del Ibex desde el inicio de año al acumular un retroceso del 23%, afectada por la crisis del sector televisivo tradicional ante el avance de las plataformas de pago y la caída de los ingresos por publicidad. Los analistas esperaban una recuperación de estos ingresos en el segundo trimestre gracias al Mundial de Rusia, algo que se conocerá cuando presente resultados el próximo mes. No obstante, la eliminación temprana de la selección española podría haber reducido estas expectativas.

Más información