El Ibex consolida los 9.900 puntos impulsado por los grandes valores

Bolsa

El Ibex consolida los 9.900 puntos impulsado por los grandes valores

Los mercados europeos registran ligeras ganancias tras conocerse la dimisión del ministro para el Brexit David Davis por tener una postura más dura que el Gobierno de May.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 avanza un 0,46% hasta los 9.950 puntos a media sesión impulsado por los grandes valores, con IAG a la cabeza escalando un 2,44% hasta los 7,74 euros por título. El selectivo español sigue la estela de las principales plazas europeas que registran ganancias pese al nuevo tropiezo en el proceso de desconexión de Reino Unido con la UE tras la dimisión del ministro para el Brexit David Davis por tener una postura más dura en la negociación que el Gobierno de Theresa May.

Por detrás de IAG figuran Inditex, que registra un alza del 2,06% hasta los 30,25 euros por acción, Técnicas Reunidas (1,86%), Dia (1,72%) y Siemens Gamesa (1,45%). El fabricante de aerogeneradores acaba de informar de que suministrará 92 aerogeneradores de sus últimos modelos a diez parques eólicos en España.

El sector financiero también se apunta a las subidas, con Sabadell al frente (1,29%), seguido de Bankia (1,15%), Bankinter (0,97%) y Santander (0,78%). El pasado viernes, la Comisión Europea publicó un informe en el que señalaba que el grupo que preside Ana Botín sería responsable ante “otras potenciales demandas” por el Banco Popular.

Entre las compañías que son noticia hoy destaca Colonial que avanza un 0,62% hasta los 9,74 euros por título tras culminar hoy su fusión con Axiare. En concreto, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este lunes han comenzado a cotizar los más de 19,27 millones de nuevos títulos que Colonial ha emitido para atender el canje de acciones con el que materializado la fusión.

En el lado negativo figura Mediaset, que se desploma más de un 4% tras sufrir un recorte de recomendación por parte de Deutsche Bank, cuyos analistas también han rebajado el precio objetivo de Atresmedia que se hunde por encima del 7% en el mercado continuo.

El resto de plazas europeas registran leves avances: CAC 40 (0,42%), Ftse MIB (0,25%), Ftse 100 (0,36%) y DAX (0,14%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 101 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,32%.

Más información