Pedro Sánchez explicará sus planes de gobierno en el Congreso el 17 de julio

Congreso

Pedro Sánchez explicará sus planes de gobierno en el Congreso el 17 de julio

El presidente del Gobierno lo hará después de que todos sus ministros pasen por las correspondientes comisiones parlamentarias.

    Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez se ha marcado una fecha en rojo: el 17 de julio. Ese día el presidente del Gobierno comparecerá ante el Pleno del Congreso para exponer los planes de su Ejecutivo. Lo hará, eso sí, una vez que ya hayan hecho lo mismo todos sus ministros en las correspondientes comisiones parlamentarias.

    La oposición viene reclamando en las últimas fechas que el líder del PSOE hablase ante los diputados para detallar cómo serán los próximos meses de gobierno. El Grupo Socialista había diseñado que las explicaciones llegasen la semana que viene, pero se dejará para la siguiente para que los ministros puedan hablar en las comisiones del Congreso.

    Según ha informado Europa Press, la Diputación Permanente de la Cámara Baja aún no se ha reunido para poner fecha, pero desde el Gobierno ya se ha avisado a los grupos parlamentarios de que la intención de Sánchez es acudir a la Cámara el día 17.

    En el caso de que Sánchez solicite la comparecencia, no será preciso reunir a la Diputación Permanente. Al mismo tiempo, el presidente del Ejecutivo informará a la Cámara de los acuerdos alcanzado en el Consejo Europeo de hace dos semanas.

    Más información