Duro Felguera ‘presume’ del interés despertado por su ampliación de capital

Bolsa

Duro Felguera ‘presume’ del interés despertado por su ampliación de capital

La Bolsa española se inclina por tímidos avances durante la apertura de una sesión marcada por el inicio de la temida guerra comercial.

Duro Felguera

Duro Felguera será uno de los grandes protagonistas de la sesión después de que ayer se disparase ya casi un 10%. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de la ampliación de capital, “las compañías METCO, ACEC y TSK han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación”.

Los accionistas de la compañía asturiana tienen hasta el próximo 17 de julio para decidir si acuden a la ampliación de capital con suscripción preferente o si, por el contrario, venden sus derechos. Los derechos de Duro Felguera se disparan un 20% hasta los 0,111 euros en la apertura de la jornada.

En cuanto a los cambios de recomendación, Naturgy (Gas Natural) abre la sesión en el Ibex 35 con un retroceso de más de un 1% hasta los 22,65 euros. Los analistas de HSBC han recortado su consejo sobre el valor hasta ‘reducir’, desde la anterior de ‘mantener’, con un precio objetivo de 20,80 euros, frente a los 21,80 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de más de un 9% respecto al cierre de ayer.

Más información