La Fiscalía estudia reabrir la investigación del trasplante de hígado de Abidal

Sanidad

La Fiscalía estudia reabrir la investigación del trasplante de hígado de Abidal

La Justicia catalana archivó el caso y ahora la Fiscalía está estudiando si pide volver a investigar la presunta compra ilegal que habría realizado Sandro Rosell.

Enric Abidal

El caso de la presunta compra ilegal de un hígado para Eric Abidal tiene opciones de reabrirse. La Fiscalía de Barcelona está estudiando si pide volver a investigar la compra que habría realizado, según unas conversaciones interceptadas por la Policía Nacional, Sandro Rosell.

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que el caso se está estudiando. De esta manera, podría reabrirse una investigación que el magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona decidió archivar a principios de año.

En ese momento, la Justicia catalana practicó diligencias “que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores” por lo que, con un informe favorable de la Fiscalía, se acordó archivar las diligencias sobre el trasplante a Abidal en 2012 para superar un cáncer”.

Ahora, tras saltar a la luz pública las conversaciones, el Ministerio de Sanidad ha ordenado a la Organización Nacional de Trasplantes, órgano dependiente del ministerio, a investigar la operación. La Organización Catalana de Trasplantes y el Hospital Clínico de Barcelona también seguirán estos pasos.

Por su parte, Abidal ha difundido una fotografía junto a su primo Gerard cuando ambos fueron ingresados en el hospital para el trasplante de hígado.

Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ————— ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ With this image, I want to show my respect for my cousin, Gerard, and defend his honour. I wish to publicly condemn the attitude of some media outlets who are suggesting any doubt in the legality of the intervention which saved my life. Stop now! I request respect for myself and everyone affected personally by this stage of my life, and for anyone else in a similar situation. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una publicación compartida de E.Abidal Official (@abi22ericabidal) el

“Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar», ha solicitado el exjugador del Barcelona en su perfil de Instagram.

Más información