Morgan Stanley anima el repunte de Telefónica y echa el freno a Naturgy

Valores a seguir

Morgan Stanley anima el repunte de Telefónica y echa el freno a Naturgy

Los analistas de la firma estadounidense actualizan su valoración sobre Naturgy y Telefónica.

Telefónica

Los analistas de Morgan Stanley han actualizado este jueves su consejo y valoración sobre las acciones de dos pesos pesados del Ibex 35, Telefónica y Naturgy. Estos cambios animan la ampliación de las ganancias de la operadora de telecomunicaciones, mientras que en el caso de la energética, las acciones de tiñen de rojo.

Naturgy destaca este jueves entre los valores más bajistas del Ibex 35 y sus títulos encajan una corrección del 1,5%. En concreto, los expertos de la firma estadounidense han rebajado su consejo sobre la energética a ‘infraponderar’ y otorgan a las acciones un precio objetivo de de 20 euros, por debajo de los 22,8 euros con los que cerró ayer la compañía que preside Francisco Reynés.

La cotizada acumulaba una revalorización del 4% desde la junta de accionistas celebrada la semana pasada, en la que se dio a conocer el nuevo nombre y algunos detalles del plan estratégico.

Los mismos analistas han sido mucho más benévolos con Telefónica, a la que otorgan una valoración de 9,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de en torno al 25% respecto al precio a los 7,5 euros a los que cotizan los títulos actualmente.

Así, pese a que el precio objetivo se ha reducido levemente, la operadora extiende las ganancias después de anotarse ayer un avance del 2,4%. A dicha subida contribuyó el anuncio del lanzamiento de su nuevo dispositivo inteligente para el hogar, Movistar Home.

Más información