Sánchez ‘recicla’ para la causa a varios exalcaldes socialistas

Gobierno

Sánchez ‘recicla’ para la causa a varios exalcaldes socialistas

Anteriores regidores de Sevilla, Burgos, A Coruña o Palma dispondrán de cargos públicos.

Pedro Sánchez

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles anuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha designado al exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como delegado especial de la ministra de Hacienda en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla. El Ejecutivo suma de esta manera el ‘fichaje’ de otro exalcalde para su Gobierno.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, ha elegido al que fuera alcalde de Sevilla durante 12 años (1999-2011), Alfredo Sánchez Monteseirín, como su delegado especial en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla.

Un nombramiento que se une al de otros exalcaldes. Por ejemplo, el nuevo secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez, fue el primer regidor del PSOE en Burgos (1999-2003). Antes ya había sido director general de la Policía cuando la ministra, Margarita Robles, estaba en el Ministerio del Interior.

Aina Calvo, exalcaldesa de Palma de Mallorca, será la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Así lo aseguran distintos medios locales, que destacan que es una decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El que fuera alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011, Javier Losada, es el nuevo delegado del Gobierno en Galicia. La decisión de Sánchez no ha sido recibida con vítores en el seno del socialismo gallego, interesado en ‘renovar’ las caras.

Otro histórico ‘recuperado’ para la causa es José Ignacio Pérez Sáenz, presidente de La Rioja entre 1990 y 1995. El Ejecutivo de Pedro Sánchez lo ha nombrado como nuevo delegado del Gobierno en La Rioja.

Más información