El Ibex mantiene los avances a media sesión gracias a Caixabank y Sabadell

Bolsa

El Ibex mantiene los avances a media sesión gracias a Caixabank y Sabadell

Las bolsas europeas cotizan en verde tras el acuerdo sobre inmigración de la UE.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha reducido las ganancias a media sesión hasta el 0,85% hasta los 9.674 puntos tras escalar más de un 1% en los primeros compases de negociación. El selectivo español se beneficia del empuje de la banca que hoy rebota con Sabadell y Caixabank a la cabeza ante los avances de estas entidades para deshacerse del ‘ladrillo’.

Caixabank es el valor que más sube a media sesión. Sus acciones se han llegado a disparar más de un 6% a primera hora y a media sesión escalan un 4% hasta los 3,73 euros tras acordar la venta el 80% de su negocio inmobiliario (que comprende Servihabitat y los activos inmobiliarios disponibles para la venta a octubre de 2017 ) a una compañía propiedad del fondo Lone Star.

Por detrás figura Sabadell, con un alza del 3,65% hasta los 1,46 euros por acción después de vender una cartera de créditos fallidos valorada en 900 millones de euros al fondo noruego Axactor. A continuación, BBVA ( 2,23%), Grifols (1,67%), Viscofan (1,48%) y ACS (1,32%).

En el foco de la actualidad destaca hoy Telefónica que comenzó la mañana subiendo más de un 1% tras anunciar que ha adquirido los derechos de emisión de la Champions y la Europa League de fútbol durante las tres próximas temporadas una compra se suma a la adjudicación esta misma semana de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División de la Liga española para las temporadas 2019-2022. A media sesión repuntaba un 0,33%.

A la cola del selectivo se encuentra, desde esta mañana, Mediaset que retrocede un 5% tras recibir una mala recomendación por parte de Morgan Stanley mientras prosigue el acoso de los bajistas al valor superando la cota del 5%. Le sigue Cie Automotive con pérdidas del 0,92% tras comunicar la compra de un 5% de participación adicional en Mahindra CIE Automotive a su socio Mahindra & Mahindra por un importe de aproximadamente 60 millones de euros, lo que incrementa su participación en la compañía hasta más del 56%.

El resto de plazas europeas también cotizan en verde celebrando el acuerdo sobre inmigración de la UE. La Bolsa de París es la que más sube, en torno al 1%, seguido de Frankfurt (0,97%), Milán (0,89%) y Londres (0,66%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja hasta los 102 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,33%.

Más información