El CEO de Cabify, a Iglesias y Montero: “no vivo en Galapagar, vivo en Tetuán”

Cabify

El CEO de Cabify, a Iglesias y Montero: “no vivo en Galapagar, vivo en Tetuán”

La compañía de alquiler de coches con conductor ha demandado a Podemos y varios de sus dirigentes por “dañar a su honor”. Hoy se ha celebrado el acto de conciliación.

Cabify

El fundador y CEO de Cabify, Juan de Antonio, ha remitido a través de las redes sociales una carta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada, Irene Montero, momentos antes del acto de conciliación tras la demanda presentada por la compañía contra el partido y varios de sus dirigentes. En la misiva, defiende que la compañía paga impuestos en España y lanza una ‘pullita’ a sus receptores: “no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán”.

La carta compartida en Twitter por Cabify sostiene que la firma “paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica” y “contribuye a generar miles de puestos de trabajo dando oportunidades a colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral”.

La compañía demandó a Podemos y a cuatro dirigentes: a su portavoz, Irene Montero, al secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral, al senador de En Comú Podem, Óscar Guardingo; y el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero. A todos ellos, así como al propio partido, les acusa de haber “dañado gravemente su honor” al asegurar que no tributa en España y criticar su modelo laboral. Acompaña la demanda con varios ‘tuits’ de los demandados y artículos de prensa.

Este viernes se ha celebrado el acto de conciliación, en el que los miembros de Podemos han rechazado desdecirse sus declaraciones, algo que exigía la compañía. “No nos retractaremos”, apuntaba Montero a la salida de esta vista previa, en la que ambas partes han dado sus argumentos. Todo apunta, por tanto, a que Cabify seguirá adelante con la demanda.

Antes del encuentro, la compañía publicaba la carta firmada por Juan de Antonio: “Me llamo Juan y no vivo ni en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán”, empieza uno de sus párrafos, en alusión a la vivienda que Iglesias y Montero han comprado en la localidad madrileña.

Cabify, como la propia empresa reconoce, tiene su matriz Maxi Mobility Inc., en el Estado de Delaware, considerado un paraíso fiscal, uno de los más populares entre las empresas del Ibex 35. Según la empresa, esto se debe a una exigencia de los fondos de inversión internacionales.

Más información