El Ibex sube un 0,8% animado por los bancos y a la espera de la OPEP

Bolsa

El Ibex sube un 0,8% animado por los bancos y a la espera de la OPEP

El selectivo español intenta recuperar los 9.800 puntos en una sesión en la que Bankia se coloca al frente de las ganancias.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 vuelve a registrar ganancias y avanza un 0,8% a media sesión hasta los 9.779 puntos animado por las subidas de la banca. La sesión está marcada por el final del rescate a Grecia y por la importante reunión de la OPEP que marcará los precios del petróleo.

Al frente de las subidas se coloca Bankia con un alza superior al 3%, seguido de Técnicas Reunidas que sube un 2,7% al calor del avance del precio del petróleo. Por detrás, Mapfre (1,62%), Cellnex (1,58%), Santander (1,54%) y Repsol (1,34%).

En la parte negativa figura Cie Automotive que retrocede más de un 3% y acumula ya una caída del 12% en su primera semana en el Ibex 35. Por detrás se sitúa Dia, que sigue sin remontar en Bolsa y se deja un 1,16%.

Fuera del selectivo destaca la subida de más del 3% de las acciones de Hispania después de que Blackstone haya elevado su oferta por la socimi hasta los 18,25 euros por acción, desde los 17,45 euros anteriores y por encima de los 17,67 euros con los que cerraron ayer los títulos. El consejo de administración de la inmobiliaria española ya “ha evaluado y analizado junto a sus asesores” la nueva propuesta y considera que el precio “es adecuado”, por lo que “recomendará unánimemente” a los accionistas de la compañía aceptar la OPA.

El resto de plazas europeas cotizan en verde, con la Bolsa de Milán a la cabeza al repuntar un 1,2%, seguido de la de Londres (0,90%), París (0,84%) y Frankfurt (0,45%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 99 puntos con la rentabilidad del bono español en el 1,34%.

Más información