Iberdrola coloca 750 millones en una nueva emisión de bonos verdes

Empresas

Iberdrola coloca 750 millones en una nueva emisión de bonos verdes

La analistas de Renta 4 destacan que la operación demuestra la capacidad de Iberdrola para financiarse en los mercados a unos costes muy competitivos.

Sede de Iberdrola

Iberdrola ha cerrado una nueva emisión de bonos verdes por 750 millones de euros con vencimiento 28 de octubre de 2026, un cupón de 1,25% anual y un precio de emisión de 99,055%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Estas condiciones suponen un coste de 1,37% y la emisión ha sido colocada por Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander SMBC Nikko, UBS y Unicredit.

Los fondos obtenidos, cuya utilización sostenible ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a la financiación y refinanciación de parte de la inversión que supondrá el parque eólico marino de East Anglia, que el grupo que preside Ignacio Galán desarrolla en Reino Unido.

Para los analistas de Renta 4, se trata de una “noticia positiva” para la eléctrica, aunque “con impacto limitado”. Los expertos destacan que la operación demuestra la gran capacidad de Iberdrola para financiarse en los mercados a unos costes muy competitivos y que los mercados apoyan sus planes de inversión a largo plazo. Así, reiteran su consejo de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 7,5 euros. En la apertura, los títulos de la compañía que preside Ignacio Galán suben un 0,5%, hasta los 6,46 euros.

En la sesión de este viernes, las acciones de Iberdrola suben cerca de un punto porcentual en el ibex 35 y rozan los 6,5 euros.

Más información