La CNMV alerta de irregularidades en las cuentas del Popular de 2016

Banco Popular

La CNMV alerta de irregularidades en las cuentas del Popular de 2016

En un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el regulador advierte de datos “inexactos”, “no veraces” y “engañosos”.

Banco Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado irregularidades en el informe financiero de 2016 que le remitió el Banco Popular. Así lo advierte en un documento remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso el diario Expansión, en el que el regulador del mercado concluye que en las cuentas hay “datos inexactos o no veraces o con información engañosa o que omite aspectos relevantes”.

Según el citado medio, el organismo que preside Sebastián Albella suspenderá el proceso sancionador respecto a este caso ya que “la ley le obliga a hacerlo si se está tramitando un procedimiento penal por los mismos hechos”.

Además, la CNMV ha solicitado al juez Andreu, que investiga la gestión de la excúpula de la entidad, los autos de admisión a trámite de las querellas interpuestas contra el Popular, para valorar si está investigando la exactitud y la veracidad de las cuentas y los informes financieras del ejercicio 2016, en el que ha detectado las irregularidades.

Este nuevo frente se suma a la multa por infracciones graves que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha impuesto a PwC, según publicó el BOE el 13 de junio, por los trabajos de auditoría de las cuentas de Popular de 2012.

Más información