El PP abre la puerta a un debate entre los candidatos a suceder a Rajoy

Sucesión de Rajoy

El PP abre la puerta a un debate entre los candidatos a suceder a Rajoy

García-Hernández defiende un 'cara a cara' en televisión entre todos los aspirantes a la Presidencia del PP.

Sede del PP Partido Popular

El PP ha abierto la puerta a la celebración de un debate entre todos los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. La Comisión Organizadora del Congreso de los populares, que se ha reunido este martes en Génova, está estudiando esta posibilidad. Hoy mismo, José Ramón García-Hernández, secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales de la formación y candidato a las primarias, ha abogado por un ‘cara a cara’ en televisión.

“Estoy deseando que haya un debate público en una televisión con todos los candidatos”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso. Un debate que no descartado el Partido Popular, que ha anunciado que se está estudiando este asunto.

Lo que sí que ha dejado claro la Comisión Organizadora del Congreso en su encuentro de esta mañana es que la elección del nuevo líder será “un proceso limpio y transparente”. Asimismo, ha ratificado definitivamente el Reglamento del cónclave “sin ninguna modificación sobre el aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 11 de junio” y ha acordado “enviar una circular con los requisitos exigidos para presentar la candidatura” y “que éstas se puedan presentar por persona interpuesta en la Secretaría de la Comisión Organizadora”.

Junto a esto, se ha marcado el próximo viernes, 22 de junio, para la próxima reunión, en la que se proclamarán oficialmente los/as precandidatos/as que concurren en este proceso y de la que se informará posteriormente.

Más información