Soraya Sáenz de Santamaría presenta su candidatura para liderar el PP

Sucesión de Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría presenta su candidatura para liderar el PP

La exvicepresidenta del Gobierno da un paso al frente y pugnará por suceder a Mariano Rajoy. El anuncio llega un día después de la renuncia de Feijóo.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría presentará a las 13 horas su candidatura a la Presidencia del PP. Así lo ha anunciado ella misma en su cuenta personal de Twitter, desde la que ha convocado a los medios a una comparecencia en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Santamaría da un paso al frente apenas un día después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciara a presentar batalla por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. “No puedo fallar a los gallegos”, afirmaba el mandatario gallego, que no pudo evitar las lágrimas. La decisión de Feijóo de quedarse en su tierra había provocado que todas las miradas se centraran en dos personas: la mencionada Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

La exvicepresidenta ya ha anunciado su intención de ser presidenta del partido. Ahora queda por saber los planes de la secretaria general. Un misterio que resolverá esta misma mañana, ya que Cospedal ha convocado a las 11 horas una Junta Directiva Regional del PP en Castilla-La Mancha donde desvelará sus planes de futuro.

Más información