Amores y desamores entre España y Cuba

Cuba

Amores y desamores entre España y Cuba

Persiste el interés en continuar en la búsqueda de nuevos caminos en negocios e inversión de capitales.

Cuba la habana

Acaba de finalizar en la isla la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba-España. A la par de una nueva revisión del adeudamiento gubernamental para con las empresas españolas y donde quedó claro que las deudas dificultan cualquier proyecto futuro de nuevos emprendimientos e inversión, persistió el interés en continuar en la búsqueda de nuevos caminos en negocios e inversión de capitales. Un trabalenguas que nada más conocen españoles y cubanos.

A la Habana llegó una nutrida delegación de empresarios en número de 88 encabezada por José Luis Kaiser Moreira, director general de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado y Comercio.

Aunque en el plano local se desconoce a cuánto asciende la deuda en estos dos últimos años y que, según algunos expertos alcanza a más de 250 empresas radicadas en Cuba, España es el tercer socio comercial y es la nación más representada.

Tal vez la estrategia ibérica la haya dado el propio Alfredo Bonet, director internacional de la Cámara de Comercio de España, cuando declaró a los medios: “Cuba es un mercado y un país de futuro, y cuando se integre finalmente al mercado global las empresas españolas tenemos que estar en primera línea”.

Más información