Podemos amenaza con reprobar al ministro de Cultura si Pedro Sánchez no actúa

Hacienda

Podemos amenaza con reprobar al ministro de Cultura si Pedro Sánchez no actúa

Pablo Iglesias exige la dimisión o destitución de Huerta si queda acreditado que tuvo “voluntad de defraudar” a Hacienda.

    Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dimisión o destitución del ministro de Cultura, Màxim Huerta, si queda acreditado que tuvo “voluntad de defraudar” a Hacienda. En caso de no actuar al respecto, el líder de la formación morada ha abierto la puerta a reprobar al titular de esta cartera.

    “Sería razonable” pedir su reprobación, ha respondido Pablo Iglesias esta mañana en el patio del Congreso preguntado sobre la información de El Confidencial en torno al ministro de Cultura. Para el líder de Podemos “un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro”, ya que “sería enormemente triste que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviera que convivir con ministros reprobados como los que tenía el PP”.

    El dirigente morado se ha mostrado seguro de que Sánchez “es consciente de que su Gobierno es resultado de una moción de censura contra la corrupción y más tarde o más temprano cesará como ministro a Huerta”. Y es que, en su opinión, “España no se puede permitir” que el Ejecutivo del PSOE tenga entre sus filas a ministros reprobados “como los que tenía” el de Mariano Rajoy.

    Por ello, y otra vez, ha insistido en la necesidad de que el titular de Cultura abandone de manera inmediata las filas del Gobierno.

    Más información