Pedro Sánchez se sentará en la bancada socialista durante el debate de la moción

Moción de censura

Pedro Sánchez se sentará en la bancada socialista durante el debate de la moción

El órgano de Gobierno del Congreso ha autorizado al líder socialista a presenciar las sesiones de jueves y viernes desde los escaños de su grupo.

Pedro Sánchez

La Mesa del Congreso ha autorizado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a sentarse en la bancada del Grupo Socialista, durante el debate de la moción de censura que ha presentado contra Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sánchez no tiene escaño desde que dimitió en octubre de 2016 para no votar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, pero todos los grupos están de acuerdo en que se pueda sentar con sus antiguos compañeros, habida cuenta de que es el líder de la oposición.

Así las cosas, lo previsible es que siga el debate en el primer asiento de la segunda bancada del Hemiciclo, justo encima del banco azul, y junto a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, el sitio que ocupaba cuando tenía escaño.

Los socialistas han anunciado este miércoles que será su secretario de Organización, José Luis Ábalos, el encargado de defender la moción.

Más información