Rivera propuso al PSOE a Jáuregui, Redondo o Solana como candidatos independiente en su ‘moción instrumental’

CIudadanos

Rivera propuso al PSOE a Jáuregui, Redondo o Solana como candidatos independiente en su ‘moción instrumental’

Villegas elevó ayer la oferta a Ábalos que fue rechazada por los socialistas

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la formación le ha ofrecido al PSOE que una persona afín a su partido encabece como candidato «independiente» la moción «instrumental» que vienen defendiendo para convocar elecciones y le ha dado varias alternativas: Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Javier Solana.

En una entrevista en COPE recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, conversó este martes con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; y elevó esta oferta, que fue rechazada porque los socialistas insisten en que «sólo puede ser Pedro Sánchez» quien se presente como candidato en la moción de censura.

«Hemos puesto sobre la mesa incluso personas independientes próximas al PSOE, no tenemos ningún inconveniente porque hay gente socialista que ha hecho un papel de Estado en este país. El señor Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Javier Solana. Personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y dedicarse básicamente a sacar al país de esta crisis con la convocatoria electoral», ha señalado.

Rivera mantiene por ello su negativa a apoyar la moción del PSOE contra el Gobierno «con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día» y dice que «lo sensato» es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sorprediera a todos por una vez», saliese en rueda de prensa y comprometiese un adelanto electoral, en cuyo caso considera que los socialistas deberían retirar la iniciativa.

Más información