Cónclave de fondos, socimis, y “buitres” del ladrillo en Madrid

Fondos de inversión

Cónclave de fondos, socimis, y “buitres” del ladrillo en Madrid

Un exclusivo foro de inversores debate esta semana sobre cómo sacar jugo al mercado inmobiliario mientras plataformas ciudadanas protestan por su actividad.

    Construcción

    Sentimiento inversor, ¿en pleno crecimiento o paulatinamente desvaneciendo?”. “Alternativos en Residencial: Tercera Edad. ¿Cómo está evolucionando el mercado?”. “Socimis: ¿Es todo lo que brilla oro?”.

    Son solo algunas de las preguntas que, por una módica inscripción de 3.600 euros para invitados, encontrarán respuesta el próximo 22 y 23 de mayo en la sede madrileña del Club GRI de Real Estate. Se trata de un selecto foro del sector inmobiliario en el que “los líderes de la industria se reúnen para entender y lanzar nuevas tendencias e intercambiar experiencias para definir la dirección estratégica para sus empresas”.

    “Portugal: ¿Por orden de llegada hasta agotar la existencia?”, es otra de las cuestiones sobre la que directivos de inmobiliarias, promotoras o socimis tratarán de iluminar a los inversores atraídos por las delicias del Real Estate.

    La cita la próxima semana en Madrid es, según define el propio club, un “formato debate al igual que una conversación en su propia sala de estar. Permite al alumno-inversor “participar activamente e interactuar con todos los presentes en la sala”.

    Entre los docentes-inversores, directivos de socimis del Ibex 35 como Merlin, Lar o Colonial, o altos ejecutivos de fondos de capital riesgo como Cerberus serán los encargados de dirigir los “debates”.

    Se orientarán a que los participantes puedan “identificar rápidamente a los potenciales socios de negocio, comenzar a construir relaciones claves, y continuar la conversación después”.

    “A través de encuentros personalizados, las reuniones ofrecen una plataforma exclusiva para la construcción de relaciones, el desarrollo de colaboraciones y el fomento de negocio. De igual manera, proporcionan un escenario para debates de alto nivel sobre temas estratégicos de mercado, reconociendo diferentes perspectivas de la industria y, como consecuencia, la dirección del sector”, explica el club, al que solo se puede acceder por invitación.

    Tan contundente es el interés de los fondos de inversión en el ladrillo español, en un contexto de fuertes presiones sobre el mercado del alquiler y el alza histórica de los precios, que este exclusivo foro tendrá una respuesta en la calle. Plataformas por la accesibilidad de la vivienda y contra la burbuja del alquiler celebrarán el próximo martes el “Contra- foro GRI Club” para “dar la bienvenida a los buitres”

    El Sindicato de Inquilinas de Madrid, la Coordinadora de Vivienda, STOP desahucios y la PAH celebrarán actividades – protesta en las inmediaciones del foro de inversores, en la zona de Banco de España.

    Sus “contradebates” tratarán la situación del mercado del alquiler, la vivienda pública y la okupación, entre otros puntos.

    Más información