Integración Bankia-BMN: los sindicatos alertan de nuevos colapsos en el puente de mayo

Banca

Integración Bankia-BMN: los sindicatos alertan de nuevos colapsos en el puente de mayo

CCOO insiste en la batería de medidas que ya solicitó hace unas semanas, entre ellas reducir el horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas.

Bankia

El pasado mes de marzo Bankia anunciaba que había completado la integración tecnológica de BMN en un tiempo récord. El proceso, sin embargo, conllevó una serie de problemas para los empleados y clientes, con largas colas en las sucursales de BMN y múltiples cajeros fuera de servicio. Aunque en las últimas semanas se han tranquilizado las aguas, los sindicatos temen que con la llegada del puente de mayo vuelvan a reproducirse los colapsos.

“Avisamos a Bankia: si no actúa antes del 30 de abril, último día de mes y víspera de puente, las situaciones pueden volver a repetirse”. Así de claro lo señala CCOO, sindicato mayoritario de Bankia, en una circular en la que exige “respeto a la plantilla”. “Es inadmisible que Bankia no afronte esta situación y pretenda que sean los trabajadores y trabajadoras los que paguen el desaguisado”, se lamenta la formación.

“Lo importante ahora no es abrir la tarde de los jueves en las oficinas de BMN”, considera el sindicado, “lo importante es reducir coyunturalmente el horario comercial para hacer frente a la multitud de tareas administrativas que está exigiendo la integración”.

CCOO insiste en la batería de medidas que ya solicitó hace unas semanas, entre ellas reducir el horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas, “de manera transitoria y mientras dure la situación de colapso”, limitar las reuniones por la tarde y “moderar” las exigencias comerciales.

Al Sabadell le da quebraderos de cabeza la integración de TSB

Las integraciones tecnológicas suelen ser procesos muy complejos que dan más de un dolor de cabeza. Otros banco que ha tenido problemas recientemente ha sido Banco Sabadell, que esta misma semana anunciaba la integración tecnológica de TSB, la filial británica que adquirió en 2015 a Lloyds por 1.700 millones de libras.

Ayer, sin embargo, TSB se veía obligado a dar de baja de manera temporal sus servicios de banca digital tras los problemas que estaban experimentando algunos de sus usuarios a raíz de la integración tecnológica con su matriz. “Este no es el nivel de servicio del que nos enorgullecemos y no es lo que nuestros clientes esperan de TSB, y por eso lo siento mucho”, se disculpó el consejero delegado, Paul Pester.

Más información