El rival de Cifuentes en las primarias del PP de Madrid exige su renuncia

Máster de Cifuentes

El rival de Cifuentes en las primarias del PP de Madrid exige su renuncia

Luis Asúa, que compitió con Cristina Cifuentes por liderar el partido, carga contra la presidenta autonómica por el 'caso del máster'. “Ya no es creíble”.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

“Cifuentes ya no es creíble”. Así lo afirma el que fuera rival de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las pasadas primarias del PP regional, Luis Asúa, en un artículo en el ABC en el que defiende que su compañera de filas debe apartarse a un lado ante la crisis política desatada por el ‘caso del máster’. A la “ingenua carta” de renuncia de su título en la Universidad Rey Juan Carlos, sostiene el popular, Cristina Cifuentes “debe escribir otra”. Una misiva dirigida a Mariano Rajoy.

En ella, defiende Asúa en este artículo, la jefa del Ejecutivo autonómico debe renunciar a la Presidencia del PP de Madrid. “Estamos a tiempo de reconstruir nuestra credibilidad y recuperar el liderazgo que nunca debimos haber perdido. Estamos a tiempo de convocar a la España buena: la que detesta la corrupción y también las trampas, las mentiras y los abusos”, explica el que fuera competidor de Cifuentes en la carrera por liderar el partido en la región.

Para Asúa el balance de este año “es que el PP ha perdido uno de cada tres electores, y lo que es peor, la credibilidad y la confianza”. “No hay referentes ni liderazgo en Madrid”, lamenta. Asimismo, incide en que “Cifuentes ya no es creíble” y critica que José Luis Martínez-Almeida “no recibe el apoyo que se merece un alternativo a (Manuela) Carmena”.

Previamente, al inicio de este texto titulado ‘La otra carta de Cifuentes’, sostiene que hay “paralelismos entre la obtención de un máster oficial y las primarias para elegir un nuevo presidente den el PP de Madrid, más allá de quién fue la beneficiaria”. “En ambos casos”, asegura, “es la misma persona. Cristina Cifuentes, que siempre sale ganando a sus compañeros tanto de universidad como de partido”.

Y lo hace “no por sus méritos y esfuerzo, sino por unos privilegios sin fundamento”. Tras esto advierte que “en cualquier país verdaderamente democrático” este asunto “le costaría el cargo y la carrera política sólo por las explicaciones dadas en sede parlamentaria” y recuerda lo ocurrido en las mencionadas primarias.

“Lo que debía de haber sido una fiesta de participación, fue un proceso oscuro y opaco” en el que, según Luis Asúa, los afiliados del PP madrileños “recibíamos siempre una carta informando de estos procesos electorales internos firmada por la misma Cifuentes”. Algo que no pasó en las elecciones primarias de Madrid. Asimismo, denuncia que fue “silenciado” por los medios y fue “víctima” de ataques por parte de miembros del Gobierno regional, entre otras cosas.

Más información