Espinar y Errejón firman la paz con una lista unitaria para la Comunidad de Madrid

Podemos

Espinar y Errejón firman la paz con una lista unitaria para la Comunidad de Madrid

Pablistas y errejonistas llegan a un pacto con el que piden “disculpas” a los inscritos.

Rueda de prensa de Podemos

Pablo Iglesias en el centro, a su derecha, Iñigo Errejón, a su izquierda, Ramón Espinar. Podemos ha escenificado este jueves su voluntad de acabar con las luchas intestinas presentando una lista unitaria donde concurrirán ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ con el ex número dos del partido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el maestro de ceremonias del encuentro, donde ha agradecido a Ramón Espinar “su generosidad” y ha insistido en su confianza hacia Iñigo Errejón.

No obstante, Iglesias ha mandado un recado para quien se quiera dar por aludido: “No puede haber ninguna ambición personal por encima de mejorar la vida de la gente”.

El que previsiblemente será la cabeza de lista de Podemos en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, considera que la unión de estas dos corrientes – faltan los ‘anticapitalistas’ – es “una oportunidad histórica”, y anima a la corriente de Lorena Ruíz Huerta a que se una.

“Los quiero en mi lista”, afirma Errejón, que admite que el ‘lapsus’ de Carolina Bescansa ha precipitado este acuerdo.

El que fuera número dos de Podemos cree que “hoy podemos decir que estamos a la altura. Todos y todas vamos a estar a la altura” y espera que a partir de ahora se deje de hablar de ellos mismos para hablar “de lo que importa, la vida de los madrileños”.

Ramón Espinar, por su parte, cree que este pacto trae dos elementos: “devolver la calma a Podemos, devolver la democracia a la ciudadanía, y confrontar con el PP”.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha aprovechado la ocasión, además, para pedir perdón a los militantes del partido que hayan podido sentirse molestos ante la actitud de sus líderes en los últimos días. “Esta es una forma de pedir disculpas a los inscritos de Podemos”, declara.

Más información