Los errejonistas se desmarcan de la propuesta “delirante” de Bescansa

Podemos

Los errejonistas se desmarcan de la propuesta “delirante” de Bescansa

Fuentes próximas a Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa.

Rita Maestre e Íñigo Errejón

Fuentes próximas a Iñigo Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa y califican como “delirante” la propuesta de la cofundadora de Podemos, que propone ser la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que los errejonistas apoyen una hipotética candidatura de Bescansa para la Secretaría General del partido.

La cofundadora de Podemos ha publicado ‘equivocadamente’ en una cuenta de Telegram (red social) el borrador de una propuesta de acuerdo que invita a Errejón a cooperar para ‘asaltar’ el liderazgo de Pablo Iglesias y redibujar la correlación de fuerzas que impera en la formación.

El documento, que incluye un veto a Ramón Espinar, propone que Bescansa sea además la número dos del partido en la Comunidad de Madrid.

El entorno ideológico más próximo a Errejón niega haber negociado ese documento con Bescansa. Es más, las últimas noticias apuntan a una voluntad real de consenso entre el ex número dos y Ramón Espinar (secretario general de Podemos en Madrid) para la conformación de una lista transversal y plural de cara a las elecciones primarias del partido en la región.

La respuesta de Errejón

El previsible candidato de Podemos para disputar la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido en su cuenta de Twitter a todas las informaciones y rumorologías que se han instalado, una vez más, en el entorno de Podemos.

Errejón niega ese acuerdo con Carolina Bescansa e incluso insiste en que su candidato para la Presidencia del Gobierno en 2020 es Pablo Iglesias.

Más información