OHL se desmarca de las caídas

OHL se desmarca de las caídas

Las acciones de la constructora se dispararon más de un 4% en los primeros compases de la sesión.

Trabajdor de OHL

Trabajdor de OHL

El Ibex 35 inició la semana con una tregua en su remontada, aunque algunos valores consiguieron desmarcase de la tendencia general, entre ellos OHL, que fue el valor más beneficiado de la sesión.

Las acciones de la constructora se dispararon más de un 4% en los primeros compases de la sesión, con lo que elevan hasta el 28% su revalorización desde que comenzó el año. Sin embargo, los expertos creen que esta situación no se prolongará demasiado tiempo. Según explican, los precios actuales de cotización ya no cuentan con el suficiente potencial para continuar con las subidas. Además, determinan que ante los leves signos de recuperación económica reflejados también en la Bolsa española, el sector irá perdiendo atractivo entre los inversores, que se inclinarán por valores con mayor rendimiento como los energéticos, financieros y telecomunicaciones.

A principios de mes, OHL compró un paquete de 162.287 acciones propias, representativas del 0,18% de su capital social, por un importe de 1,55 millones de euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha. Las acciones se compraron en el mercado a precios entre 9,45 euros y 9,74 euros por título entre los pasados días 27 y 30 de abril.

La compra de títulos se enmarca en el programa de recompra de títulos propios aprobado en octubre de 2008, por el que OHL prevé adquirir en mercado hasta un máximo de 4,374 millones de títulos, lo que supone el 5% del capital social.

Más información