Granados denuncia que la comisión de investigación busca “dilapidar” y “linchar” al PP

Congreso

Granados denuncia que la comisión de investigación busca “dilapidar” y “linchar” al PP

El exsecretario general del PP de Madrid responde a Íñigo Errejón que caer “en desgracia” en un partido son “cosas que ocurren en política”. “Qué le voy a contar a usted”.

Francisco Granados comparece en Comisión

Nueva reunión de la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Y nuevo ‘show’ en el Congreso. El protagonista este martes ha sido el expopular Francisco Granados. El que fuera secretario general del partido en Madrid ha denunciado el objetivo último que algunos grupos buscan con esta comisión. En su opinión, no es otro que “dilapidar” y “linchar” a la formación que preside Mariano Rajoy. Asimismo, ha tenido sus más y sus menos con Íñigo Errejón.

El diputado de Podemos ha arrancado sus preguntas a Granados con la siguiente cuestión: “¿A qué achaca su caída en desgracia?”. Algo que parece que no ha gustado al exdirigente popular, que ha respondido que son “cosas de la política, qué le voy a contar yo a su señoria”. El que fuera consejero de Presidencia con Esperanza Aguirre ha escenificado en varias ocasiones su descontento con las preguntas de los grupos y no solo con las realizadas con Errejón. Tal es así que el propio presidente de esta comisión, Pedro Quevedo, le ha tenido que llamar al orden en multitud de ocasiones.

En medio de la tensión que ha marcado esta comparecencia Francisco Granados ha defendido que las únicas cuentas del PP que ha visto y que le han enseñado son las que se han presentado ante el Tribunal de Cuentas. “Otras no he visto ni he participado”. Además, ha reiterado en varias ocasiones que existe una “investigación abierta en un juzgado” y que “por respeto” a esto no iba a entrar en más detalles. Lo que sí ha querido dejar claro es que no tenía ninguna responsabilidad en torno a los actos ni “mucho menos” sobre los costes electorales.

Dicho esto ha cargado contra los grupos. Todos, menos el PP. Granados ha trasladado su “sensación” de que esta comisión de investigación es una “comisión más encaminada a dilapidar al PP y al linchamiento continuo del PP” que a investigar el funcionamiento del partido y que ya tiene escritas las conclusiones de la comisión”.

El exdirigente popular también ha rechazado que fuera la mano derecha de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. “Nunca me he considerado ni la mano derecha ni la mano izquierda de Esperanza Aguirre”, ha respondido a preguntas del PSOE.

Más allá de las críticas a esta comisión y de sus rifirrafes con algunos portavoces de los grupos Granados ha dejado bien claro que no reprocha nada al PP. “No tengo nada que reprochar a mi partido”, ha afirmado, únicamente una “expulsión casi exprés”. “A mí partido no tengo nada que reprocharle”, ha reiterado el exsecretario general, que ha negado también que exista algún tipo de negociación. “No tengo nada que darle al PP ni el PP nada que darme”.

Respecto a la petición de declaración de Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre como investigados en el ‘caso Púnica’ Francisco Granados ha destacado que es “lógico, porque son personas que puedan ratificar o no, en calidad de investigados para que vayan acompañados de abogado que salvaguarden su derechos”. Asimismo, sobre la querella presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Granados ha asegurado que “está en su derecho” y ha sostenido que nunca preguntaría algo a Cifuentes “cuya respuesta pudiera hacer daño a mi partido”.

Más información