El marido de Cospedal tendrá que comparecer en la comisión sobre la financiación del PP

Financiación del PP

El marido de Cospedal tendrá que comparecer en la comisión sobre la financiación del PP

Unidos Podemos pide que López del Hierro dé explicaciones en la Cámara después de 'El Bigotes' le señalara como uno de los donantes del PP.

López del Hierro

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra María Dolores de Cospedal, tendrá que comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP. Aún se desconoce la fecha en la que acudirá a la Cámara baja.

La petición de comparecencia ha sido impulsada por Unidos Podemos, según Europa Press, tras la declaración este martes de Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’. Este último señaló a López del Hierro como un ejemplo de donantes del PP que no han sido citados ante ninguna comisión de investigación ni ante ningún tribunal.

Tanto el marido de Cospedal como Ángel Piñeiro, “amigo de Rajoy”, dijo Pérez, “figuran como atizantes, vienen aquí a soltar el mondongo y no vienen aquí a declarar”, que criticó que “no los he visto en un banquillo”. “A lo mejor es que tienen algún privilegio”, protestó ‘El Bigotes’.

Tras estas declaraciones López del Hierro anunció su intención de querellarse contra Álvaro Pérez. Asimismo, esta misma mañana la propia ministra de Defensa ha defendido que “en los apuntes de Bárcenas no aparece su nombre, apellido ni DNI”.

A la espera de que se concrete la fecha de esta comparecencia, los próximos en ‘desfilar’ por la Cámara serán el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP de la región Ricardo Costa. Están citado para el próximo 6 de marzo. Una semana después, el día 13, lo harán el exconsejero madrileño Francisco Granados y el que fuera su socio en la trama Púnica, David Marjaliza.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, están convocados para el 20 y el 10 de abril será el turno de los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Más información