Montoro pagará la totalidad de la paga extra de 2012 a los funcionares catalanes

Funcionarios

Montoro pagará la totalidad de la paga extra de 2012 a los funcionares catalanes

Tras el artículo 155, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tenía la decisión de devolver el 20% que aún se adeuda a los empleados públicos.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

Los funcionarios catalanes han tenido que esperar hasta 2018 para recibir la totalidad de su paga extra de 2012. El Gobierno ha autorizado este viernes al Ministerio de Hacienda a que abone a estos empleados públicos el 20% de la paga que estaba aún pendiente por abonar. Desde 2016, el Ejecutivo catalán venía pagando de manera anual el otro 80%.

“En 2012 los funcionarios no recibieron paga extra porque hubo que tomar medidas extraordinarias para cubrir el déficit desbocado”, ha recordado el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, en referencia a las políticas de Artur Mas. La aplicación del artículo 155 dejaba en manos de Montoro la decisión de devolver o no la paga extra.

La Generalitat de Cataluña empezó a pagar la paga extra adeudada en octubre del 2016. En concreto, según se acordó en el calendario de devolución, la totalidad debía culminar en marzo del 2018. El Parlament catalán así lo acordó. Este viernes, finalmente, se ha acordado que se entregue el 100% de lo debido desde 2012.

Más información