Aumentan notablemente los automóviles eléctricos en el mundo

Noticias sobre ruedas

Aumentan notablemente los automóviles eléctricos en el mundo

Una subida que se explica, fundamentalmente, por la demanda de China.

Coche eléctrico

En un momento en el que todavía escasean los puntos de recarga, el número de automóviles eléctricos experimentó un incremento considerable en todo el mundo, reveló hoy un estudio publicado por el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) de Stuttgart, en el sur de Alemania. De acuerdo con la información publicada por el organismo, hasta principios de 2018 el número de este tipo de vehículos aumentó un 55 por ciento en comparación con los últimos 12 meses, hasta situarse en los 3,2 millones de unidades.

Una subida que se explica, fundamentalmente, por la demanda de China, un país en cuyas carreteras ya circulan más de 1,2 millones de automóviles eléctricos.

El ZSW indica además que, de mantenerse la ratio de crecimiento de 2017, la cantidad de matriculaciones anuales en automóviles eléctricos alcanzará en 2025 los 25 millones en todo el mundo.

«Esos datos se corresponden con el anuncio de muchas automotrices que tienen previsto dedicar una cuarta parte de su producción a la fabricación de autos eléctricos», explicó el director del Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) de Stuttgart, Werner Tillmetz.

Los productores chinos, principalmente BYD y BAIC, fabricaron en 2017 un total de 579.000 vehículos eléctricos. Por detrás de ellos se situó la empresa estadounidense Tesla, con 86.770 unidades, y a continuación las alemanas BMW (con 67.940) y Volkswagen (con 52.250). Para hacer el cómputo de coches eléctricos se han tenido en cuenta tanto los híbridos como aquellos que tan solo pueden ser recargados con electricidad.

Más información