Edeka, otra cadena de supermercados alemana, pide explicaciones a El Pozo

El Pozo

Edeka, otra cadena de supermercados alemana, pide explicaciones a El Pozo

"Le hemos pedido a la empresa "El Pozo" que nos dé de inmediato una explicación y examinaremos de cerca los acontecimientos".

Edeka

La cadena de supermercados Edeka, una de las mayores de Alemania, solicitó explicaciones a la empresa cárnica española «El Pozo» debido a la emisión de unas imágenes que denunciaban un presunto caso de maltrato animal, según confirmó hoy a dpa una portavoz. «Le hemos pedido a la empresa «El Pozo» que nos dé de inmediato una explicación y examinaremos de cerca los acontecimientos», señaló la vocera compañía en un comunicado.

«En caso de que se pruebe, vamos a tomar rápidamente las medidas oportunas», agregó.

Desde «El Pozo» declinaron hoy hacer valoraciones, aunque insisten en que son casos puntuales y destacan que la gran mayoría de sus clientes les están apoyando tras la polémica surgida.

Desde Edeka explicaron que su red de supermercados centrales no distribuye productos de «El Pozo» pero que, dada su estructura de franquicias, es posible que establecimientos que operan bajo el paraguas de la marca puedan contar con artículos de la empresa española en su surtido.

Este gigante de la alimentación, que está presente en todo el territorio germano y cuenta con unos 350.000 empleados, es el segundo gran supermercado de Alemania que ha pedido a «El Pozo» rendir cuentas sobre las condiciones en las que se encuentran sus animales.

Este martes, la cadena REWE avanzó a dpa que había paralizado de forma provisoria la compra de productos a la empresa española y añadió que confiaba en que aclarase «completamente» y «sin resquicio de duda» las acusaciones vertidas contra ella.

«El Pozo» confirmó a dpa que también dos supermercados de Bélgica dejaron de comercializar sus productos a raíz de la polémica.

Ésta se desató tras la emisión el 4 de febrero de un polémico programa de televisión en España que denunciaba maltrato animal y malas condiciones en la industria cárnica del país y, concretamente, en «El Pozo», una importante empresa fundada hace más de 60 años que exporta productos a 80 países y tiene más de 4.000 trabajadores.

En las controvertidas imágenes, grabadas en presencia de activistas de Igualdad Animal, aparecían cerdos agonizantes con úlceras y malformaciones. «El Pozo» aseguró que correspondían a un área donde se vigila y controla a los animales enfermos.

Fuentes de la empresa cárnica española, con sede en Murcia, afirman que se pusieron en contacto con sus clientes más importantes en Europa para darles «explicaciones» y mostrarse abiertos a aportar información o repetir auditorías.

Más información