Campaña a favor de una alfombra negra en la Berlinale por #MeToo

Berlinale

Campaña a favor de una alfombra negra en la Berlinale por #MeToo

"En Hollywood las actrices vistieron de negro. En Berlín queremos una alfombra negra".

Berlinale

En medio del movimiento de denuncia de abusos sexuales #MeToo, una petición online reclama en Alemania desplegar una alfombra negra en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de acoso. Con un apoyo actualmente de 1.570 firmas, la petición iniciada por la actriz alemana Claudia Eisinger dirigida al director de la Berlinale, Dieter Kosslick, y al presidente del jurado, Tom Tykwer, propone teñir de negro la alfombra del certamen para enviar «una señal contra los acosos sexuales, la discriminación y los abusos en la industria cinematográfica».

«En Hollywood las actrices vistieron de negro. En Berlín queremos una alfombra negra», escribió en la plataforma change.org, donde espera recolectar 2.500 firmas de apoyo.

Eisinger, conocida por su papel en la serie de culto alemana «Tatort», apeló a «la responsabilidad de dejar claro al mundo que los abusos sexuales, ataques y discriminaciones de mujeres no pasarán inadvertidos más tiempo». «Se trata de un futuro conjunto. Un futuro sin el #metoo», indicó. Y en un juego de palabras con la popular serie de televisión «Orange Is The New Black», señaló que «el negro es el nuevo rojo».

La Berlinale, que se celebra del 15 al 25 de febrero, contará este año con debates sobre el vendaval de acusaciones de acoso y abusos que estalló en octubre en torno al productor estadounidense Harvey Weistein y desde entonces afectó a estrellas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner y Jeffrey Tambor, entre otros.

Más información