Metrovacesa intenta recuperar el terreno perdido en su estreno

El valor del día

Metrovacesa intenta recuperar el terreno perdido en su estreno

Los títulos de la socimi suben un 2% en la sesión de este miércoles después de haber cerrado la jornada de su regreso al parqué con un descenso del 3%.

Metrovacesa

Las acciones de Metrovacesa se apuntan este miércoles un avance de dos puntos porcentuales con el que intentan recuperarse de la caída registrada ayer en su regreso a Bolsa. La socimi volvió al mercado en una jornada negra para los parqués europeos, lastrados por el fuerte castigo que había sufrido Wall Street.

Pese a iniciar su andadura con un recorte superior al 7%, los títulos de la compañía consiguieron suavizar las pérdidas a lo largo de la negociación para despedirse finalmente con un descenso del 3%, hasta los 16,0 euros, frente al precio de 16,5 euros por título que se fijó para comenzar a cotizar en lo que supuso el primer debut bursátil del año en España. A media sesión de hoy, las acciones de Metrovacesa cotizan en los 16,3 euros, más cerca del precio de salida que del de cierre.

En concreto, la firma inmobiliaria finalizó la jornada de ayer con un valor de mercado de 2.426 millones de euros, frente a los 2.502 millones que registraba antes del toque de campana, es decir, perdió alrededor de 80 millones de valor en su primer día en Bolsa.

La inmobiliaria volvió al parqué cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión de cotización como consecuencia de la crisis del ladrillo. Comenzó a cotizar ayer a las 12.00 horas con el tradicional toque de campana que protagonizaron su presidente, Ignacio Moreno Martínez, y del consejero delegado, Jorge Pérez de Leza. Los directivos restaron importancia a la caída de las acciones nada más debutar y destacaron que se trata de “un proyecto sostenible a largo plazo”.

Más información