Recogida de beneficios en Wall Street

Wall Street

Recogida de beneficios en Wall Street

Para seguir con la tónica habitual, el sector financiero vuelve a situarse en el ojo del huracán.

Wall Street

Wall Street

El discurso que ofrece el presidente de la Fed, Ben Bernanke, esta noche en la convención de la Fed de Atlanta será seguida con atención por el mercado en busca de nuevas pistas sobre el estado de la economía.

Para seguir con la tónica habitual, el sector financiero vuelve a situarse en el ojo del huracán. Tras conocerse la semana pasada los resultados de los “stress test”, la principal misión de los bancos pasa ahora por aunar esfuerzos para devolver cuanto antes las ayudas públicas recibidas por la Administración Obama.

En este sentido, hoy tres de los grandes bancos que participaron en las pruebas, US Bancorp, Capital One Financial y BB&T, han anunciado su intención de ampliar capital. Así, estas entidades se suman a los propósitos anunciados por Goldman Sachs y JP Morgan para rembolsar los fondos estatales.

En este contesto, las acciones de US Bancorp recortan un 5,50%, mientras que las de Capital One y BB&T lo hacen en un 10,69% y un 4,90%, respectivamente. Por su parte, Goldman y JP Morgan registran retrocesos del 2%.

Sin salir del sector financiero, Morgan Stanley se ha subido a la palestra informativa después de que el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group anunciase que controlará más del 20% del accionariado de la entidad tras recibir 25 millones de acciones de la entidad, valoradas en 600 millones de dólares. Los títulos de Morgan ceden un 3,69%.

En el apartado de resultados, Ambac Financial que se deja un 9% ha confesado que en el primer trimestre obtuvo una pérdida de 392,2 millones de dólares, o 1,36 dólares por acción, frente al saldo negativo de 1.660 millones, o 11,69 dólares, de hace un año. Cabe destacar que estas cifras han mermado notablemente gracias al nuevo marco contable.

Más información