José Luis Ayllón, nuevo jefe de Gabinete de Rajoy tras la salida de Moragas

Gobierno

José Luis Ayllón, nuevo jefe de Gabinete de Rajoy tras la salida de Moragas

El actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría, será el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia.

José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Jorge Moragas ya tiene sucesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Mariano Rajoy propondrá al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de este departamento. De esta manera, el líder del Ejecutivo coloca a un hombre del entorno de Soraya Sáenz de Santamaría en un puesto estratégico.

Ayllón es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. De hecho, lleva en ese puesto desde el 2011. Antes, en 2001 ya formó parte del Gabinete de Presidencia, pero del gobierno que lideraba José María Aznar. Durante varias legislaturas ha estado presente en la bancada del PP en el Congreso de los Diputados.

El nuevo jefe del Gabinete de la Presidencia viene a sustituir a Moragas, que fue durante varios años la mano derecha de Rajoy. Sin embargo, poco después de los resultados electorales en Cataluña, cambió su puesto de trabajo por el de embajador español ante las Naciones Unidas.

El nombramiento de Ayllón puede interpretarse como una victoria del ‘sorayismo’. Y es que el dirigente ha estado al lado la actual vicepresidenta del Gobierno desde que tenía la función de portavoz del PP en el Congreso, cuando su partido estaba en la oposición.

Más información