El PP de Cifuentes sobre su acuerdo con Ciudadanos: “En ningún momento peligra”

Madrid

El PP de Cifuentes sobre su acuerdo con Ciudadanos: “En ningún momento peligra”

Ángel Garrido resta importancia al choque con la formación naranja asegurando que “los problemas que tenemos con Ciudadanos son puntuales”.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Amenazas de querellas, peticiones de comparecencia, acusaciones de corrupción… La relación entre Cristina Cifuentes y Ciudadanos vive un momento delicado. O al menos eso hace indicar el cruce de acusaciones. Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se mantiene seguro: no corre peligro. La tensión crece, pero el pacto de investidura sigue fuerte.

El portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, después de amenazar con denunciar en los juzgados a Ciudadanos por “prevaricación” si piden la comparecencia de Cifuentes en la comisión de corrupción por las actas del Canal, ha señalado que “en ningún momento” peligra el acuerdo que firmaron entre ambas partes. De hecho, el político ha celebrado que lo pactado “se está cumpliendo de modo muy satisfactorio” y que seguirán cumpliéndolo “religiosamente”.

Es más, Garrido ha destacado que “los problemas que tenemos con Ciudadanos son puntuales”, pese al mal momento. Aun así, el portavoz del Gobierno autonómico ha advertido al partido naranja que “las cosas no se pueden hacer así”: “Si se quiere ganar al adversario hay que hacerlo de manera limpia, con política, con argumentos y no con trampas y mentiras, pisoteando los derechos de los parlamentarios”.

Por ello, el dirigente de la Comunidad de Madrid ha reclamado a los de Ignacio Aguado que “deberían ser mucho más responsables y colaborar con un gobierno y una presidenta que lucha contra la corrupción”. En este sentido, Garrido ha apostado porque los electores de Ciudadanos seguro que están “mucho más desencantados con ellos que con el PP” ya que, según su análisis, no les votaron “para que le hiciera el juego a la izquierda, ni para que fuera el chico de los recados de la izquierda”.

Más información