Ciudadanos pedirá una comisión de investigación de los atentados de Cataluña

Ciudadanos

Ciudadanos pedirá una comisión de investigación de los atentados de Cataluña

Rivera reconoce que le parece "muy grave" la información de que los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre los atentados de Barcelona.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que su partido va a pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Ciudadanos sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils: “Creo en el Congreso debemos investigar los atentados de Cataluña “para mejorar en un futuro”, explicó el líder de la formación naranja.

Rivera dice que no lo han hecho antes porque era necesario que pasaran unos meses, y aunque reconoció que le parece muy grave la información de El Periódico de que los Mossos d’Esquadra intentaron destruir la alerta emitida por EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla de Barcelona. precisó que “no es tanto para buscar responsable políticos sino para saber que falló”, añadiendo que el hecho de que hubo descoordinación policial “parece evidente” y también “que había radicales que no estaban controlados”. “Hay que intentar en el futuro que no se vuelva a repetir”, sentenció

En una entrevista en TVE, Rivera también fue preguntado por los buenos resultados que dan las encuestas a Ciudadanos y señaló que “las encuestas son tendencias no son votos, pero si es verdad que coinciden varias y parece que los españoles empujan hacia que el bipartidismo toque a su fin” y “ciudadanos está situado para ser una opción de futuro”.

No valoró Rivera el hecho de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no activara la euroorden contra Carles Puigdemont con el argumento de “Ciudadanos tiene la sana costumbre de no hacer de comentarista de las acciones judiciales”.

Pero si valoró la situación actual y continuación dijo Rivera que “el show se acaba en pocos días. Esa es la dura realidad para Carles Puigdemont ya que en unos pocos días pasaremos a la realidad que tiene que haber un candidato que esté en España, no tenga delitos a sus espaldas”.

“Políticamente un golpista no puede ser presidente de una comunidad autónoma así de claro”, subrayó el líder de Ciudadanos que advirtió que los independentistas” van a dar un paso atrás para seguir en el poder y en cualquier momento volver a intentar romper España”. Y aseguró que “nos tenemos que armar como país para hacer frente a este reto”.

Más información