La comisión sobre la caja b del PP reabre con la comparecencia de Pedro J. Ramírez

Comisión de investigación

La comisión sobre la caja b del PP reabre con la comparecencia de Pedro J. Ramírez

El próximo 6 de febrero el presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, está citado a comparecer en el Congreso.

Pedro J. Ramírez

La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso vuelve al trabajo. Y lo hace con las comparecencias de Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, ahora al frente de El Español, y de Óscar López Fonseca, especialista en información de Interior.

De nada sirvieron los intentos del PP por aplazar la sesión de este martes para que no coincidiera con la reunión de la Diputación Permanente. Ni PSOE, ni Unidos Podemos ni Ciudadanos apoyaron la propuesta de los populares, según recuerda Europa Press. De esta manera, esta comisión de investigación empezará a las 16 horas con las comparecencias de los dos periodistas ya mencionadas. A la espera de escuchar a ambos muchas de las miradas ya están puestas en la próxima reunión de este órgano.

El próximo 6 de febrero el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, acudirá a la Cámara baja para comparecer ante esta comisión. Actualmente el empresario es noticia por el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano que está teniendo lugar en la Audiencia Nacional.

Tras Correa, el día 13 desfilará por esta comisión de investigación el expresidente de Constructora Hispánica Alfonso García-Pozuelo, quien reconoció en sede judicial donaciones para campañas electorales del PP y pagos a antiguos cargos del partido a cambio adjudicaciones en Boadilla del Monte.

Ese mismo día, señala la mencionada agencia, comparecerá Plácido Vázquez Dieguez, propietario de la compañía Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial y a quien Correa señaló ante el juez como el que se ocupaba de recaudar las comisiones que pagaban las empresas a cambio de adjudicaciones.

La última comparecencia de la comisión tuvo lugar el pasado 28 de noviembre cuando acudió al Congreso el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, que se acogió al secreto de las investigaciones para no desvelar ninguna pesquisa, según EFE. Algo que no gustó a varios grupos parlamentarios.

Más información