CCOO pide a Montoro que deje los “anuncios de telediario” y negocie los sueldos de los funcionarios

Salarios

CCOO pide a Montoro que deje los “anuncios de telediario” y negocie los sueldos de los funcionarios

El sindicato avisa de que “no dudará en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen los recortes”.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

CCOO ha pedido a Cristóbal Montoro, que deje de hacer “anuncios de telediario” y se siente a negociar con los sindicatos los salarios de los empleados públicos, después de que el ministro de Hacienda haya anunciado hoy mismo que los salarios de los funcionarios se aprueben o no los Presupuestos.

En un comunicado, CCOO avisa a Montoro de que “no dudará en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que ha sufrido este colectivo”.

Según recoge la agencia Europa Press, entre las demandas del sindicato se encuentra la de cerrar un acuerdo salarial con tres años de vigencia, hasta el fin de la legislatura, que garantice un incremento salarial superior al IPC real por cada año, la recuperación del 5% recortado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, y una cuantía adicional en los Presupuestos Generales del Estado para los sectores y Administraciones con mayor devaluación salarial, especialmente en los puestos y categorías más bajas.

En este sentido, adicionalmente propone que se permita que cada Administración dote, en el marco de sus propios presupuestos, cuantías adicionales para el restablecimiento o desarrollo de los acuerdos de su ámbito, así como para compensar aquellos colectivos y/o sectores con menor retribución y/o que han sufrido una mayor devaluación salarial.

Más información