Rajoy quiere celebrar el debate sobre el estado de la nación “antes de primavera”

Congreso

Rajoy quiere celebrar el debate sobre el estado de la nación “antes de primavera”

El Gobierno rechaza que esta cita parlamentaria “altere” el calendario de aprobación de los Presupuestos para este año.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hablar con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en torno a la fecha del debate sobre el estado de la nación. Una tradicional cita parlamentaria que el Ejecutivo quiere que se celebre “antes de la primavera” para no “alterar” la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Lo que el Gobierno quiere es ordenar los debates parlamentarios y próximamente el presidente hablará con los grupos parlamentarios para celebrar ese debate sobre el estado de la nación antes de la primavera”, ha afirmado el portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rajoy, ha señalado Méndez de Vigo, según Europa Press, “siempre se somete con agrado” a este debate porque entiende que es “una manera muy importante” de explicar las decisiones del Gobierno, así como “las razones por las que España salió de la crisis, está en un crecimiento integrador y practica políticas sociales que benefician a todos”.

“Por circunstancias, el año pasado no se aprobaron los Presupuestos cuando había que haberlos aprobado”, ha recordado.

El anuncio realizado por el portavoz del Ejecutivo se produce después de que este mismo jueves Unidos Podemos registrara en el Congreso una proposición no de ley para reclamar a Rajoy la convocatoria “cuanto antes” del debate sobre el estado de la nación.

Más información