El consejero de Políticas Sociales acusa a la oposición de “sacar de contexto” su frase sobre los “niños pobres”

Madrid

El consejero de Políticas Sociales acusa a la oposición de “sacar de contexto” su frase sobre los “niños pobres”

Carlos Izquierdo pide “disculpas” si alguien “ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir”.

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha querido salir al paso del huracán de críticas y peticiones de dimisión que ha salido desde la oposición. El dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes ha pedido “disculpas si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir” por su comentario distinguiendo entre “niños pobres” y “normales”. Sin embargo, no se ha quedado únicamente ahí.

Izquierdo ha pasado al ataque contra el PSOE y Podemos por el revuelo levantado. Y es que, según el consejero de Políticas Sociales, la reacción de la oposición viene porque intentan “agarrarse a cualquier cosa para ocultar su fracaso en el debate”. De hecho, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que “posiblemente” debería haber explicado mejor su frase para que “no se sacara de contexto”.

El responsable de las políticas sociales de la Comunidad de Madrid ha asegurado que en ningún momento quiso decir “que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal”. En este sentido, ha afirmado que “indudablemente” no se explicó “bien” ya que la situación “de normalidad” a la que se refirió es la que debe vivir un niño “cuanto a bienestar y protección, y nunca a que un niño que vive en situación de pobreza sea normal”.

Por último, el consejero de Políticas Sociales de Madrid ha defendido su gestión, que es el modelo de infancia “de igualdad de oportunidades, por lo tanto el de la no diferenciación de la tipología de niños”. “A diferencia del modelo de la izquierda que si quiere que exista una diferenciación”, ha completado.

Más información