La educación financiera de los alumnos españoles, a examen

Banca

La educación financiera de los alumnos españoles, a examen

La AEB lanza un concurso nacional de educación financiera para alumnos de entre 13 y 15 años de más de un centenar de colegios de toda España.

aula clase educacion

La Asociación Española de Banca (AEB) ha organizado un concurso para poner a prueba los conocimientos financieros de más de 7.000 alumnos de entre 13 y 15 años, pertenecientes a un centenar de colegios de toda España.

¿Qué es el principal de un préstamo? ¿Qué son los plazos? ¿Si diversificas tu inversión, qué pasa con el riesgo? Estas son el tipo de preguntas que deberán responder de forma simultánea todos los jugadores de la competición, que se celebrará los próximos 10 y 11 de abril y se organizará a través de una plataforma online.

La clase que obtenga un mayor número de aciertos respondidos en el menor tiempo posible será la ganadora y viajará a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que enfrentará a estudiantes de 30 países el 8 de mayo.

Esta competición se inscribe en la European Money Week que cada año organiza la Federación Bancaria Europea. “Jugar es la mejor forma de que nuestro cerebro aprenda. Si a eso le sumas el ingrediente de la competición tienes una herramienta maravillosa para implicar a los jóvenes en algo crucial para su futuro”, dice Beatriz Morilla, responsable de educación financiera en la AEB.

Más información