Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

La Dirección General de Tráfico cuenta con 700.000 euros para rellenar el tanque de sus 13 helicópteros.

Fuente: helicópterosrc

El Ministerio del Interior, liderado por Juan Ignacio Zoido, dedica 700.000 euros al año a la gasolina de los 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es decir, una media de más de 50.000 euros por helicóptero.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 19 de enero de 2018 revela cuánto cuesta la gasolina de los helicópteros que sobrevuelan las carreteras de España para detectar a los infractores de las normas de tráfico.

Helicópteros en su mayoría acompañados por el sistema Pegasus, un dispositivo radar casi indetectable que es capaz de filmar adelantamientos indebidos, conductores sin el cinturón de seguridad, la velocidad del vehículo, el uso del teléfono móvil al volante u otras imprudencias a más de 300 metros de distancia.

Interior otorga a la DGT 700.000 euros para que sufrague los gastos en combustible de esas aeronaves. La Dirección General de Tráfico ha concedido a Repsol el contrato de suministro de combustible que estará dividido en cada base que tiene el organismo público en el territorio.

Por ejemplo, el 34% estará dedicado a la base madrileña, el 16% a Valencia y el 14% a Málaga.

Por último, los medios humanos con los que cuenta la DGT: 30 pilotos, 25 técnicos de mantenimiento, 11 operadores de cámara y 9 personal administrativo, logística e ingeniería.

Más información