El ‘buen ojo’ de los consejeros del Canal: elogiaron la gestión de Ignacio González cuando dejó la empresa

Los periódicos digitales

El ‘buen ojo’ de los consejeros del Canal: elogiaron la gestión de Ignacio González cuando dejó la empresa

Los consejeros destacaron en 2012 la “brillante” labor desempeñada por Ignacio González al frente del Canal de Isabel II, la misma gestión que en 2017 le llevó a la cárcel.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

Cuando Ignacio González dejó la presidencia del Canal de Isabel II en 2012, para ponerse al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid sustituyendo a Esperanza Aguirre, los consejeros de la empresa pública se deshicieron en elogios sobre la labor que éste había desempeñado durante los nueve años que estuvo al frente de esta compañía, la misma compañía que la Audiencia Nacional le acusa de saquear.

Lo sabemos porque lo cuenta el independiente.com, que recuerda que las 12.30 horas del 21 de noviembre de 2012, Salvador Victoria -entonces consejero de Presidencia y Justicia- abría la sesión del consejo de administración del Canal de Isabel II en la primera reunión que presidía tras haber relevado seis días antes a Ignacio González al frente del órgano de gestión de la compañía de aguas. Y llegó el segundo punto del orden del día: ‘Aceptación de la renuncia de consejeros ejecutivos y del presidente del consejo de administración de la sociedad ‘Canal de Isabel Gestión SA’.

Recalca el digital que dirige Casimiro García-Abadillo que “los consejeros no escatimaron aquella mañana piropos para González, principal imputado hoy en la causa que investiga el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional por el presunto saqueo de esta empresa pública (caso Lezo).” Y dice que “l acta de aquella sesión de trámite, despachada en apenas 45 minutos, da fe de ello”.

“Los miembros del Consejo dejan en el acta constancia de la buena y rigurosa labor desempeñada por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, D. Jaime Ignacio González González, al frente de la Presidencia del Canal de Isabel II, cargo que ha ejercido con brillantez durante nueve años consecutivos”, se lee en el documento.

Una “brillante” gestión por la que –de momento- Ignacio González, ha pasado 202 días en prisión preventiva en Soto del Real, una cárcel que abandonó tras depositar una fianza de 400.000 euros.

Más información