Airbus celebra en Bolsa el contrato con Emirates y la confianza de JP Morgan

El valor del día

Airbus celebra en Bolsa el contrato con Emirates y la confianza de JP Morgan

El banco estadounidense eleva el precio objetivo del fabricante de aviones hasta otorgarle un potencial de revalorización del 21,19% respecto al cierre de ayer.

Avión de Airbus

Las acciones de Airbus mantienen la senda alcista que iniciaron ayer en el Mercado Continuo y repuntan este medio día un 1,39% hasta alcanzar los 92 euros. El fabricante de aviones celebra así el contrato firmado con Emirates que garantiza la supervivencia de su modelo A380, un gigante que en los últimos años estaba amenazado por otros modelos más pequeños y eficientes. De hecho, la compañía anunció hace unos días que si no lograba cerrar el acuerdo con la aerolínea tendría que poner fin al programa del A380.

Según anunció la aerolínea en un comunicado, el pedido incluye 20 pedidos en firme y la posibilidad de ampliarlo hasta un total de 16, a entregar a partir de 2020. El contrato asciende a 16.000 millones de dólares.

Este megacontrato ha llevado a los analistas de JP Morgan a elevar el precio objetivo del fabricante de aviones desde 97 a 110 euros por título. Esta mejora supone un potencial de revalorización para los títulos de la cotizada del 21,19% respecto al cierre de ayer.

Por su parte, el Departamento de Análisis de Bankinter destaca que es una “noticia positiva” ya que el acuerdo era crucial para garantizar la subsistencia del modelo A380. “Con este pedido, Airbus se compromete a producir el A380 por lo menos durante otros diez años”, señalan estos analistas.

Más información